Boeing 747
Período de utilización: 1970-2006


La construcción del Jumbo, nombre popular que recibía el B-747, marcó uno de los hitos más importantes y trascendentales de la industria aeronáutica. Iberia adquirió el primer avión de este modelo apenas un año después de que Boeing presentara su proyecto.
El primero llegó en octubre de 1970, bautizado como Cervantes (EC-BRO). Fueron bautizados con nombres de ilustres hombres de las letras: Cervantes, L. De Vega, Calderón, T. Molina, F. Quevedo, J.R. Jiménez, García Lorca, y los modelos 747/300 (desde 2000) llamados Gonzalo de Berceo, José Zorrilla y Luis de Góngora.

En uno de estos aviones viajó de Nueva York a Madrid el “Guernica” tras su “exilio” en tierras americanas. Iberia fue la compañía española que incorporó estos aviones en su versión 200, han estado dando servicio durante largas décadas y en la actualidad se han dado de baja, han sido sustituidos por los A340 que llegan desde Toulouse.

 

Características técnicas

Características de la Maqueta

Propulsión: 4 motores Pratt & Whitney JT9D
Alcance: 13.000 km
Longitud: 70,51 metros
Envergadura: 59,64 metros
Velocidad máxima: 1.005 km/h
Butacas: 404

Kit de la marca Revell congost a escala 1:144.

Longitud:489 mm

Envergadura: 413 mm