Esta modalidad de formación a distancia basada en el uso de las nuevas tecnologías de la información como soporte de comunicación y contenidos para los agentes del proceso de enseñanza se está implantando no sólo en universidades y centros de formación sino también entre quienes desean tener una carrera profesional exitosa actualizando sus conocimientos a lo largo de su vida laboral, participando en programas de postgrado, de idiomas o en cursos para profesionales.
Los avances tecnológicos dan como resultado que el e-learning se implante cada vez en más instituciones, mejorando sus resultados pedagógicos, haciendo más ágiles sus metodologías y afianzándose entre los directivos de formación y entre los profesionales que desean seguir formándose a lo largo de su carrera como la mejor opción.
Según las últimas estadísticas oficiales el 51% de los trabajadores de nuestro país ya ha participado alguna vez en un curso online generando un total de 2,5 millones de personas.
Además, la implantación de la formación a través de Internet en las organizaciones españolas se ha multiplicado en los últimos años. Las universidades más prestigiosas del mundo imparten ya buena parte de su oferta formativa a través de esta modalidad de formación.
En DBF contamos con expertos en Gestión de la Formación a Distancia y técnicos en creación y adaptación de contenidos para e-learning titulados por prestigiosas universidades españolas.