La gestión de los permisos de acceso a la información alojada en los sistemas de almacenamiento se convierte en un verdadero reto para los encargados de la seguridad informática.
Además, en lo referente al control de acceso a la información, en algunos escenarios es necesario cumplir con las obligaciones impuestas por normativa legal como la LOPD, Normas ISO, etc.
En la mayoría de los casos no resultará fácil responder a preguntas como ¿quién puede acceder a qué carpetas/ficheros?, ¿con qué permisos lo hace?, ¿quién ha estado accediendo?, ¿qué operaciones se han realizado con ellos?, etc.
Por ello, las empresas necesitan de herramientas que les permitan dar respuesta a dichas preguntas de forma rápida y sencilla.
Entre alguna de las características más destacadas de nuestro software de protección de datos destacan:
Visibilidad: Incremento de la protección de datos Permite ver la relación entre usuarios y datos incluyendo permisos de acceso y cómo fueron asignados.
Auditoría: Control de operaciones realizadas Proporciona información granular sobre las operaciones realizadas con los ficheros por cada usuario.
Recomendaciones: Revisión de la concesión de permisos Proporciona recomendaciones de revocación de permisos en base al uso que el usuario hace del sistema de ficheros.
Commit: Aplicación de recomendaciones en producción Permite modificar el esquema de concesión de permisos aplicando las recomendaciones o a criterio del administrador de seguridad lógica.
Alertas: Notificación de comportamientos inusuales Informa cuando se producen desviaciones en el acceso habitual al sistema de ficheros por parte de los usuarios.
Informes: Con alto nivel de parametrización Dispone de 11 categorías de informes parametrizables por el administrador de la solución.