No cabe duda de que todas las empresas necesitan de software para diversas finalidades.
En muchos casos, los programas enlatados o comerciales son la solución ideal. Generalmente la forma de trabajo es sencilla, semejante para todas las empresas del sector. Un ejemplo puede ser un programa para un estudio de arquitectura, una asesoría contable o una cadena de tiendas. Para estos tipos de empresas ya existen numerosos productos enlatados que cubren todas las necesidades que puedan tener.
En ocasiones disponemos de un programa enlatado que fue diseñado para nuestro tipo de negocio. Fue económico y rápido de instalar, lo compramos y lo empezamos a usar, pero con el paso del tiempo, notamos que hay ciertas operaciones que no podemos resolver. En otros casos, ni siquiera existe alguna aplicación en el mercado que cubra nuestras necesidades. Entonces necesitamos software a medida.
El software a medida tiene que estar correctamente diseñado. Si se logra implementar un sistema a medida correctamente tendrá un valor adicional para cualquier empresa y a largo plazo, tendrá un menor costo que tener una forma de trabajo ineficiente con un proyecto enlatado inadecuado. Aquellas empresas que posean dichas herramientas se desarrollan mejor y logran ventajas competitivas en el mercado.
En DBF Informática ofrecemos un servicio integral de Community Management que planificará y gestionará las estrategias y acciones adecuadas para poder conseguir todos los objetivos y beneficios que nos ofrece el mundo del Social Media a las compañías.