Bajo este epígrafe englobamos las distintas modalidades de edición que tienen en común su generación en formato digital y su presentación en soporte electrónico. En función de las características del producto original, del medio sobre el que vayamos a presentarlo y de los objetivos a los que este destinado, ofrecemos tres tipos básicos de servicios, aunque todos ellos sean combinables entre sí. En primer lugar, la edición digital más convencional, proveniente de la propia autoedición que genera información en formato digital para su posterior impresión en papel y su inclusión como parte de una obra publicada en cualquiera de los dos tipos restantes. Se trata de los primeros libros electrónicos, que no presentan ningún valor añadido al contenido de la obra impresa, dado que éste es exactamente el mismo.
En segundo lugar, una edición digital más interactiva, en la que, además del contenido convencional, se introducen muchas de las utilidades propias de los dispositivos multimedia (animaciones, música, voz, video, diccionarios adicionales a la obra, y la posibilidad de interactuar a través de test, gráficos, notas, ...). Aparecen títulos cuyo contenido no es complejo gráficamente ni demasiado extenso y, por tanto, puede ser descargados o leídos on-line desde equipos de mano, portátiles o de sobremesa a través de navegadores y programas específicos de lectura. Estas obras permiten modificar las fuentes para la visualización, enlaces con páginas para ampliar información, glosarios, inclusión de notas en el texto. Se realizan para soporte internet y son conocidos bajo el epígrafe de «libros electrónicos» o «e-books».
En tercer lugar, la edición digital orientada a la formación a través de una red (internet, intranets, centros de formación, ...). El contenido de la obra se orienta hacia el aprendizaje «e-learning». Los contenidos digitales se generan parcialmente, por módulos, unidades didácticas, ... Se trata de realizar obras de fácil comprensión y lectura que formen parte de contenido dedicado a la formación, con enlaces de ayuda para el estudio, contacto con el tutor y con otros alumnos a través de foros y correo, ejercicios de autoevaluación on-line, además de los controles propios de estas plataformas de formación.
dbf informática crea y convierte los documentos basados en estándares abiertos a los diversos formatos de edición digital.